Durante el pasado 2014 hemos tenido oportunidad de conversar con múltiples organizaciones profesionales y empresariales, para compartir con ellos estrategias de captación y fidelización de asociados, alumnos y miembros.
Este año 2015 queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en el sector y las tendencias que hemos detectado en el marketing del socio, o marketing asociativo.
Nuestra primera reflexión es sobre uno de los principales problema del entorno asociativo: los socios de dan de baja y queremos identificar cuáles son sus motivos.
En otras palabras ¿por qué se van los socios?Nos ha parecido interesante el resultado del Estudio sobre el tema que Marketing General Incorporated ha hecho entre más de 800 profesionales del entorno asociativo en el mercado norteamericano.
La primera razón, por obvia, podría ser la crisis y el recorte de gastos de la empresa o el profesional que se encuentran en momentos difíciles.
Ligada a ésta, el sentido común: es difícil argumentar ante la dirección un coste que no ofrece un ROI claro a la organización. “Pagamos una cuota pero no sabemos qué nos aporta estar en esta asociación. “
Más allá de los servicios habituales que ofrecen las asociaciones, como la formación o el networking, el socio se ha vuelto más exigente, tiene acceso a la información y busca la excelencia.
Desde IGNATIUS&CO. creemos que la baja como socio no se limita a la coyuntura económica, que también.
Podemos atribuirlo a la dificultad de la organización para innovar y generar productos o servicios de auténtico valor para el asociado. Especialmente la mejora en los canales de comunicación y atención al asociado.
Como decimos siempre, el compromiso con el socio, porque el SOCIO es el CLIENTE.Aprovechamos para desearos un feliz 2015, ¡lleno de socios!
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